El origen del papel pintado se encuentra en Oriente, donde eran pintados con tinta a mano alzada, su difusión por Europa comenzó en el siglo XVI ligado al comercio de las sedas y especias.
Su éxito se produjo gracias a la industrialización de su proceso productivo, abaratando sus costes.
A comienzos del siglo XX se extienden los motivos florales, durante los 30 y 40 evolucionan hacia figuras geométricas. Finalmente alcanzarán su mayor notoriedad en los años 60 y 70 distribuyéndose una gran variedad de formas y colores.
Es hoy cuando vuelve a tomar protagonismo ya sea haciendo un guiño a ejemplos más retro inspirándose en el pasado o bien con diseños novedosos y actuales para la decoración más moderna.
Para todos aquellos amantes de la decoración de décadas pasadas, la actual tendencia nos ayuda a embellecer nuestras pareces tal y como se hacía entonces. Hasta hace pocos años era realmente dificil hacerte con una cantidad importante de rollos como para hacer un trabajo digno, su stock era excaso y dificil de encontrar, pero hoy gracias a internet y los nuevos diseños casi cualquier idea que tengamos en mente seremos capaces de realizarla.
Puedes encontrar una gran variedad de papel pintado de diferentes estilos en
http://www.papelypintura.com
- Estilo época colonial:
- Simulando la tapicería de un coche de caballos o un antiguo vagón de tren:
He de agradecer especialmente a José Luis Felipe su trabajo y dedicación por la documentación y conocimiento profesional del papel pintado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario