viernes, 2 de septiembre de 2011

De paseo en bicicleta por la Zaragoza que desafía el paso del tiempo. I








Hoy hacía un día estupendo, metereológicamente hablando en horario matinal para sacar mi bicicleta a pasear. Este placer se incrementa cuando uno mismo es el que ha restaurado totalmente con sus manos, una preciosa bicicleta vintage , de finales de los 50/60 de la vascona marca Super Cil. Desmonté hasta el último cojinete, consiguiendo una suavidad en su pedaleo muy digna y envidiada por las actuales, pudiendo alcanzar un buen ritmo de la velocidad en tramos llanos gracias al tamaño de sus ruedas y a la relación del piñón

Decidí subir por el PaseoSagasta de Zaragoza, para recorrer algunas de sus preciosas casas modernistas de primeros del siglo XX. El edificio fotografiado en esta ocasión tiene cierto encanto por el remate de la esquina en ese callejón oscuroque parece introducirse al subsuelo bajo un enorme cartel vintage de "Garage" donde aún pueden lipiarte a mano tu coche o moto.

A primeros de 1900 se decide la urbanización del espacio hoy conocido como Paseo Sagasta, entonces llamado Camino de Torrero, por ser la vía que enlazaba el centro de la ciudad con dicho barrio. Se construyeron bellas casas y chalets modernistas, lamentablemente la desalmanda especulación urbanistica y la piqueta de paletos hizo desaparecer algunos de los mas bonitos edificios de la burguesía aragonesa, afortunadmanete aún quedan algunas joyas como la que hoy difundo, en posteriores entradas iré mostrando algunos otros puntos de Zaragoza con cierto interés para el "turismo vintagero bicicletero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario