lunes, 24 de mayo de 2010

Antiguo televisor Philips 21TE213A/05 1960

Este es el televisor que tengo en el trastero,esperando ansiosamente una puesta a punto.
Como se ve en la imagen tan solo se ilumina 1/3 de la pantalla, he tratado de ajustar la imagen con las dos pestañas que existen al final del tubo, pero no he tenido éxito en cuanto a aumentar la superficie iluminada, únicamente conseguia mover la banda horizontal iluminada, arriba y abajo así como algo de movimiento lateral..

según informacion que me han facilitado algunos expertos vendedores de ebay,como el señor Brielco y Alemanymorata , no lleva incorporado el sintonizador de UHF, solo el selector de canales de 2 al 12 y con sintonía fina en el mismo eje.
Que la entrada de antena es de 2 agujeros que se llama simétrica a 300 ohmios.

En principiola solucion seria te instalar un adaptador de impedancias para la antena, de simétrica a asimétrica coaxial de 75 ohmios, un modulador que tenga salida de VHF y el TDT si no lo tienes. Hay TDTS que tienen el modulador incorporado pero suelen salir en UHF.



modelo :philips 21TE213A/05
20 válvukas 180W
127/220 v

tubo minivat AW53-80

noviembre de 1960

Válvulas:

3 de PY82
4 de PCF80
3 de EF80
1 de ECH81 / ECH83
1 de DY87
1 de PY81
2 de PLY81
1 de RF85
1 dePCC88
1 de PCL82

  • imagen general, y detalle de 1/3 de la pantalla iluminada

  • vista general interior.
  • detalle de la entrada de la antena, con dos orificios o embrillas así como detalle de las pestañas del tubo con los que traté de ajustar la imagen
  • esquema de las valvulas instaladas
Agradecería encarecidamente toda ayuda que me puedan facilitar.

7 comentarios:

  1. Hola amigo
    Soy de radio-antigua en ebay y lamberto1111
    Que me has comprado las valvulas para la tv.
    Es una buena labor la que tienes con el tv.
    Creo que tendrás suertes, por lo menos el 80% de la valvulas que necesitas las llevas
    Un saludo y exito con la labor
    Lamberto
    www.radio-antigua.com

    ResponderEliminar
  2. gracias, eché un vistazo y mas o menos tienes razón con lo de las válvulas ahora acertar con que ese sea el problema jajaja.

    un saludo para ti. ya iré informando de los pasos que realice, con objeto de difundir pero sobretodo para recibir algún consejo que será agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve en mi casa ese mismo modelo de televisor,mi abuela lo llevo a un tecnico para su reparacion y nunca mas se recupero fue en 1982 que mi Tv Philips desaparecio.

    ResponderEliminar
  4. si quieres recuperar este, lo tengo disponible

    ResponderEliminar
  5. Como se podria hacer

    ResponderEliminar
  6. Vivo en Zaragoza, si lo deseas podemos quedar y te lo enseño. Un saludo mi correo ccrbillyjoe83@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo la misma tv. en estos momentos estoy localizando válvulas para poner en marcha. si alguien tiene un esquema eléctrico me vendría muy bien.

    ResponderEliminar