Simpática lamparilla de latón, con cableado recubierto de cordón de algodón color burdeos, presentaba un estado bastante desmejorado. Primero apliqué con un pincel desoxidante y limpié la superficie, una vez visto mejor los desperfectos, procedí a sacar los bollos, los de la tulipa salieron bien, pero el del borde no tanto, pero se puede mejorar. Desmonté igualmente el casquillo y lo limpié, para asegurar las conexiones, tanto el cableado como el enchufe son los originales. Desconozco su origen y firma, posiblemente años 20.
Con un poco de dedicación todos somos capaces de devolver el brillo a estos cacharros dignos de alumbrar a la familia monster.
Muy buen acabado, los materiales con los que trabajas son complicados de restaurar pero lo haces genial. Gracias por tu comentario sobre el perchero Thonet, un saludo
ResponderEliminargracias a vosotras tenéis varias imágenes muy didácticas que ayudan a valorar mejor el resultado de una restauración. Ese perchero Thonet también lo tengo, cuando encuentre tiempo lo restauraré.
ResponderEliminarUn saludo