martes, 2 de noviembre de 2010

Lámpara Art Decó, tipo champiñón.










Simpática lamparilla de latón, con cableado recubierto de cordón de algodón color burdeos, presentaba un estado bastante desmejorado. Primero apliqué con un pincel desoxidante y limpié la superficie, una vez visto mejor los desperfectos, procedí a sacar los bollos, los de la tulipa salieron bien, pero el del borde no tanto, pero se puede mejorar. Desmonté igualmente el casquillo y lo limpié, para asegurar las conexiones, tanto el cableado como el enchufe son los originales. Desconozco su origen y firma, posiblemente años 20.

Con un poco de dedicación todos somos capaces de devolver el brillo a estos cacharros dignos de alumbrar a la familia monster.

2 comentarios:

  1. Muy buen acabado, los materiales con los que trabajas son complicados de restaurar pero lo haces genial. Gracias por tu comentario sobre el perchero Thonet, un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotras tenéis varias imágenes muy didácticas que ayudan a valorar mejor el resultado de una restauración. Ese perchero Thonet también lo tengo, cuando encuentre tiempo lo restauraré.

    Un saludo

    ResponderEliminar