sábado, 3 de septiembre de 2011

Bombilla antigua de primeros del siglo XX, Vintage bulb lamp





Ya quedan poquitas de las primeras bombillas de filamento de carbón. Resultando placentero verla aún alumbrar a pesar de ser una abuelita muy longeva. El bulbo de cristal fue teñido en su día en amarillo. Recuerdo cuando era común hacerlo en bombillas de lámparas destinadas al estudio o trabajo, ya fuera en ese color o en azul para no cansar la vista, hoy es una opción totalmente en desuso.


4 comentarios:

  1. Oye Cuberianus tu no sabras con que coñe se tiñen los cristales ya que estamos...

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a tintar las lunas de un coche con el film que venden para tal efecto, si quieres tintar una optica de un faro, te bastará ir a una tienda de electrónica y comprar tinte de bombillas, cristales,... que por cierto las bombillas actuales dan una luz muy fría, no les vendría nada mal un baño en tinte amarillo muy diluido para ganar calidez en el hogar.

    Como anécdota decirte, que cuando surgió el raperismo grafitero los chavales no se podían permitir comprarse grandes rotuladores por lo que se las ingeniaban con dos cosas, un bote de pegamento kores vacio(tipo rotulador) y limpio y un tarro de tinte de bombillas, lo rellenaban infinitas veces y lo demás ya era todo, menos obras de arte...

    ResponderEliminar
  3. Joer gracias macho, eres como la wikipedia de las chapucillas con clase... Un saludete

    ResponderEliminar