domingo, 20 de noviembre de 2011

Restauración bicicleta antigua, Super Cil 1959-65

  • Toda restauración requiere una elección entre diferentes tesoros a rescatar. Debemos valorar que esté lo más completo posible, hay piezas difíciles de sustiuir o de encontrar recambios, nos aseguraremos de que posee guardabarros, cubrecadenas, sistema de frenado, muelles, manetas,...el resto por lamentable que sea su estado puede volver a brillar,  sempre que no nos supere el trabajo, os animo a invertir un pedazo de tiempo al día a recuperar un objeto que os haga únicos.
  • Vista general terminada:
  • Vista General de origen, con numerosos puntos de óxido y faltas de pintura.

  • Faro y sistema de frenado, el sillín apareció bajo una funda, una piel de cabra y una lona a modo de acolchado

  • Faro ya restaurado, matricula antigua de bicicleta

  • Eliminamos del guardabarros los restos de pintura y óxido con ayuda del taladro y el cepillo de púas de alambre, si no tienes tiempo o paciencia puedes encargar esta tarea a un taller de arenados y decapados, te lo harán por unos 75- 100 euros


  • Ya sin ningún resto de pintura ni óxido, trataremos de dejar el metal lo más limpio de lo contrario no agarraré la pintura ni la imprimación

  • Como mi pulso me podía jugar una mala pasada opté por colocar filetes de vinilo, creo que ha quedado muy bien en ese tono dorado a juego con las ruedas de banda color de caramelo

  • El sillín parecía irrecuperable, pero con tiempo y dedicación: bualá!

  • Lijamos toda la superficie para eliminar las grietas, hidratamos con alcohol para llevarlo a su forma ya que estaba muy deformado

  • Tintamos en negro y blanco, después le aplicamos crema de piel.

  • Vista ya colocado en la bicicleta, los muelles no los cromé, quedaron muy vistosos en rojo explosivo. Ojo al detalle del sello del sillín, armas BH ciclos, eran fabricantes tanto de armamento como de bicicletas, sólo así se explica la dureza de sus elementos, un bulón me costó varias horas conseguir taladrarlo para reemplazarlo por uno nuevo,

  • Para llevar los trastos que mejor que hacerlo con una vieja caja de reparto de Correos y para que nos vean perfectamente por la noche dos pilotos traseros.

  • Buscando y buscando encuentro hasta el último detalle, el maletín de herramientas para los imprevistos.

  • Yo no soy muy diestro en programas informáticos, pero si manejas photoshop, hazle fotos antes de la restauración para recuperar las calcas, si no puedes encontrarlas en Reciclone.

vendido

14 comentarios:

  1. Estupenda restauración! que me pone los dientes largos, ya que tengo una vieja bicicleta y no se por donde empezar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad, me llevó muchos quebraderos de cabeza, pero tambien fue un reto superado, la pena que la vendí, yo puedo hacer restauraciones por encargo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, buenas! Quiero comprar una bici pararrestaurar, solo que el grosor de las ruedas no me gusta mucho. ¿que medidas poseen las ruedas de la tuya? Las que veo en la foto son más gruesas (la que quiero comprar) y me gustan más como las tuyas

      Eliminar
  3. hola he encontrado una cil en un trastero pero le faltan cosas y otras estan rotas alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, también estoy restaurando una super cil con frenos de varilla, pero en mi caso solo me falta el freno de la rueda de atras. Si la que tienes conserva el freno, la varilla y no la vas a restaurar me podría interesar el freno.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una supercil ultima matriculacion en 1962 completa pero para restaurar o vender,escucho ofertas de compra.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:
    He restaurado integralmente mi bicicleta SUPERCIL (verde de 1.960) ... y ha quedado de lujo. Pero me falta el embellecedor, en forma de lágrima, que lleva en su guardabarros delantero.

    Si alguien puede proporcionármelo, le estaría muy agradecido.

    Saludos,

    Albert Llorens (689 021 061 whatsapp)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches:
    He restaurado integralmente mi bicicleta SUPERCIL (verde de 1.960) ... y ha quedado de lujo. Pero me falta el embellecedor, en forma de lágrima, que lleva en su guardabarros delantero.

    Si alguien puede proporcionármelo, le estaría muy agradecido.

    Saludos,

    Albert Llorens (689 021 061 whatsapp)

    ResponderEliminar
  8. Es difícil de encontrar, si no lo tienes te recomiendo que como es una pieza fácil de hacer lo puedes intentar. Empieza con una lámina de bote de Coca-Cola por que es más manejable, pliegala entorno a una varilla de 8/9mm y ve cortando con unas tijeras el sobrante. Cuando tengas la forma lo más aproximada a lo deseado, recubbrelo con Ural, déjalo secar dos días, después con una lima pequeña y de un poco de lija, le vas dando la forma.
    Finalmente le das imprimacion y pintura con acabado cromados.

    Es entretenido, pero es casi misión imposible encontrarla y si la encuentras te pedirán una barbaridad.

    Si los guardacadenas de un Super Cil ya piden barbaridades te puedes hacer una idea de lo que te pedirán de la punta del guardabarros.

    Espero te sirva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede dar informacion de lo que puedo pagar por una bicicleta babilonia,que esta completamente para restaurar, gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, cómo averiguo el año de una bici Phoenix antigua?

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias estoy restaurando una super cil pero tengo poblemas par a encortrar la barilla de freno del manillar haver si me podeis ayudar

    ResponderEliminar