miércoles, 31 de octubre de 2012

Pareja de perros de Foo,Fu. Perros de Buda o más conocidos como Leones Coreanos, porcelana






Estupenda pareja de Leones de Fo en color azul turquesa muy impactante, se encuentran en perfecto estado, son de porcelana fina oriental, tienen una antiguedad de alrededor de 50 años y miden 26 centímetros.

 Son elementos decorativos muy recurrentes en revistas especializadas, algunos dicen que desde que apareció en televisión Isabel Presley mostrandolos en su casa, todos los desean.

VENDIDO

Contacto: ccrbillyjoe83@gmail.com

Algo de información de estas figuras mitológicas que he encontrado en la red:
Los Perros de Fu, también Perros de Buda o Leones coreanos, son poderosos animales míticos que tienen su origen en la tradición budista y que, consecuentemente, están bastante difundidos en el lejano Oriente. En la medida en que los chinos emplean el término 'Fo' para referirse a Buda, puede hablarse también de "perros de Buda". De hecho, se los suele encontrar en los umbrales de templos budistas, palacios y tumbas imperiales, en todos los edificios de gobierno desde la Dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.) hasta el final del imperio (1911), así como en algunas representaciones del bodhisattva Manjusri.
Parece ser que los perros de Fu son, en realidad, leones, ya que el león es un animal consagrado a Buda. En efecto: estas bestias no aparecen en el arte chino primitivo, sino que fueron introducidas tardíamente, con el budismo, como defensores de la ley y protectores de los edificios sagrados. Otra prueba de ello es que en ocasiones Buda es representado en la espalda de estas bestias.
Estos animales son también conocidos como "perros de la felicidad" o "perros celestiales" y son emblemas de valor y energía, complementos indispensables de la sabiduría.
El simbolismo de los perros de Fu es considerado, asimismo, en los estudios sobre el Feng Shui que les asocia la vigilancia, el juego limpio y la defensa del débil.
En China son conocidos como Rui Shi (瑞獅).

2 comentarios:

  1. Yo tenia dos pero no eran de un solo color. Ahora solo me queda uno porque el otro se rompió limpiando el polvo. Que miedo me daban de pequeña!!!!
    Nos vemos en el Genuine Vintage el sabado.
    Saludos amarillos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, por cierto nos conocemos? estoy esperando que subais más cositas vintage. Un saludo

    ResponderEliminar