lunes, 26 de noviembre de 2012

Teléfono "Ericofón" o "Cobra" de Ericson




Precioso teléfono ericofón ños 50/60, funcionando perfectamente, como muestra la última imágene tiene un pequeño defecto en el plástico del fondo del dial, que no afecta ni a su estética ni su funcionamiento.

120 euros.

Contacto: ccrbillyjoe83@gmail.com


El teléfono Ericofon, también llamado "Cobra" fue creado por la compañía sueca L.M.Ericsson. Fue desarrollado al final de los años 40 por un equipo que incluía a Gösta Thames, Hugo Blomberg y Ralph Lysell. Una característica del teléfono era el hecho de estar construido a partir de una única pieza de plástico y es considerado un clásico en la historia del diseño de producto en plástico. La producción en serie comenzó en 1954.

Los primeros modelos eran vendidos a las instituciones, pero en 1956 comenzó la producción para el mercado en Europa y Australia. En Suecia fue conocido como "teléfono cobra", debido a la semejanza de la forma con una serpiente.
La Bell Telephone Laboratories no permitió la entrada del modelo en los Estados Unidos  al principio, pero rápidamente se convirtió en uno
de los más demandados cuando fue introducido en el mercado estadounidense. En ese momento estaba disponible en 18 colores, pero la transferencia de la producción para la North Electric redujo ese número a 8. Como curiosidad mencionar que nunca se fabricó en
color negro. 

Extraíco de:  http://www.ericofonsbilbao.es.tl/Historia-del-Ericofon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario