jueves, 1 de septiembre de 2011

Aparador años 50, teñido en azul y blanco






Vistoso aparador español de finales de los 50, fabricado en Zaragoza por un pequeño taller. Puede encajar perfectamente en hogares con cierto encanto por lo kitsch o sencillamente por el amor al diseño internacional de los 50, como por ejemplo en la casa de Alaska y Mario Vaquerizo.

Este mueble le he restaurado íntegramente, lo salvé de una muerte segura de la casa del huerto de mis abuelos que frecuentemente era expoliada. Cuando lo rescaté incluso encontré en él un anidamiento de palomas, increiblemente debajo de todo ello estaba bastante bien conservado. Traté la madera contra la carcoma, ya que tenía algo de ataque, pero por suerte muy leve, debido al frío que afectaba al mueble en invierno. Lo tinté en azul y blanco para conservar y lucir su beta natural. Limpié a conciencia los tiradores, sustituí las cerrajas y empapelé la vitrina de vajilla con un papel pintado a juego y gusto de la epoca.

En este mueble debo agradecer la ayuda desinteresada de mi buen amigo Chicho, carpintero y ebanista. También es de agradecer el reportaje que me hizo Alberto Baeyens en su programa Todo Incluido de ZTV cuando ya estaba terminando su restauración, al que quiera visionarlo puede hacerlo en: http://www.youtube.com/watch?v=xBupyhK_MZU

600 euros + portes

2 comentarios: