lunes, 17 de octubre de 2011

Mercado de los Encantes, o Encants Vells





Esta semana pasada nos quedamos sin "pilares" pero disfrutamos del rastro de los Encantes de Barcelona, me llevé un buen montón de discos de los 50 y 60s, un tocadiscos, y otras cosillas.

Os recomiendo que vayáis temprano sino puede resultar caótico encontrar nada y cuando lo haces un ardua tarea tratar de negociar con el tendero. Sus precios comienzan disparados, incluso superior a los de cualquier anticuario, pero si conoces la materia y lo que realmente estás dispuesto a pagar, quizás hagas buen negocio.

Es uno de los primeros mercados de Europa, se remonta al siglo XIV. Hoy sigue igual de activo, y está en proceso de remodelación si bien todavía tiene encanto de decadencia industrial y anarquía racial. La mayor parte de los vendedores son "moros" pero también catalanes mercaderes de antigüedades, con pequeños puestos donde cuelgan sus "tesoros" esperando que alguien se enamore de ellos. Me sorprendió ver a penas a gitanos, ya que el rastro que visito normalmente suelen ser los principales vendedores.

Os recomiendo visitar los Encants Vells, por que es la forma más barata de viajar en el tiempo, encontrar antiguayas en un zoco al más estilo arabe sin salir de España.

2 comentarios:

  1. Recuerdo de pequeño que los puestos eran llevados por gitanos, hasta que los arabes se hicieron con ello. No son pocos los comerciantes locales que tambien cuentan con almacenes en los alrededores de Glòries

    ResponderEliminar
  2. Sorprende la cantidad de anticuario que hay por la zona, aunque la verdad podían ser algo más organizados y limpios, aunque también tiene su encanto no?

    ResponderEliminar