miércoles, 12 de octubre de 2011

Barber Pole, antiguo símbolo de peluquería y barbería




Los polos de barbero han sido un símbolo de este oficio durante siglos, identificable en todos los continentes. Por lo que he ido estudiando a cerca del tema y su origen sea que siglos atrás los peluqueros eran a la vez dentistas extractores de muelas así como practicantes de inyecciones y vacunas.

Durante las extracciones dentales y demás curas se producían sangrados que requerían de vendas, éstas eran reutilizables lavándolas y desinfectándolas cociéndolas en agua, después como es lógico tenían que secarse. En la entrada de los comercios tenían unos postes pintados de color rojo para evitar mostrar manchas de sangre. Secaban las vendas enroscandolas al rededor de estos polos de madera, dejando ver este característico cilindro rojo y blanco que sería asumido por el gremio como señal identificable. Posteriormente se añadió el color negro o azul.

Actualmente siguen siendo un atractivo reclamo publicitario, se fabrican a un precio mucho más asequible que las originales, ya que estas se cotizan mucho y enseguida se venden. Yo quiero uno!

Entradas relacionadas con la peluquería barbería:

No hay comentarios:

Publicar un comentario